Telecomunicaciones

Brasil: Oi podría pagar con inversiones parte de su deuda con Anatel

24-11-2016
El operador brasileño Oi podría pagar parte de la deuda de 20.000 millones de reales (USD 5.900 millones) que mantiene con Anatel en forma de inversiones, de acuerdo a la nueva regulación.

Juarez Quadros, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, dijo al periódico local Valor que, si bien el regulador no está autorizado a otorgar descuentos a las deudas contraídas por el operador privado con la administración pública, sí se evaluará que una parte pueda ser reconvertida en inversiones.

Por su parte, el presidente de Oi, Marco Schroeder, habló durante un congreso de telecomunicaciones celebrado en Brasilia, un día antes de su reunión de mediación con Anatel en el Juzgado Séptimo Empresarial de Río de Janeiro para tratar el tema de la deuda. El objetivo, comentó, sería poner la infraestructura del operador a disposición de las poblaciones carentes en regiones donde tiene la posibilidad de prestar servicios. Los beneficios irían en forma de descuentos o planes especiales.

El ejecutivo explicó que la telco, controlada en un 27% por Pharol (ex Portugal Telecom) va a proponer una oferta de servicios, aprovechando la infraestructura existente para disminuir la deuda.

más leídas